Nacionales

Ministro Romeo Rodríguez destaca la reducción de accidentes de tránsito

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hacemos verificaciones en diferentes carreteras para reducir la cantidad de siniestros viales. Sólo este año se han reducido 6.8 % los siniestros viales, respecto al 2019; es decir 1,315 menos», destacó el Ministro de de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez.

Las cifras de lesionados también ha disminuido, una variación que también presentó una variación debido a las restricciones de circulación que se impusieron por la pandemia del Covid-19.

«Registramos un -4% de lesionados menos de lo que tuvimos en el 2019, y también una disminución de fallecidos por accidentes viales», agregó Rodríguez.

De acuerdo al funcionario hay más de 1,000 agentes de tránsito, 400 gestores de tráfico, inspectores y personal del Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador que se encargan de monitorear el cumplimiento de todas las medidas de seguridad vial para evitar cualquier inconveniente.

También agregó que se instalarán 40 controles para identificar conductores peligrosos durante los últimos días del año, ya que debido a las fiestas de la temporada muchas personas conducen en estado de ebriedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba