NacionalesTemas especiales

El Salvador recibe más de 6,000 dosis contra el Covid-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, recibió el lote número 50 de vacunas contra el Covid-19, de 500,000 dosis de Sinovac y 100,000 dosis de Sinopharm con las el país alcanzó las 15,190,400 vacunas que han ingresado al territorio.

“Este día tenemos la alegría de recibir un donativo del Gobierno amigo de China, gracias al trabajo del Presidente Nayib Bukele y Xi Jinping”, expresó el Ministro Alabí.

Por su parte la embajadora de China, Ou Jianhong, manifestó que se trata de la segunda donación que hace el país asiático a El Salvador.

“750,000 dosis han sido en concepto de donación bajo el firme liderazgo del Presidente Nayib Bukele. La vacunación en El Salvador ha progresado de manera constante con resultados fructíferos”, puntualizó Ou Jianhong.

El titular de Salud además destacó el crecimiento de la estratégia de vacunación en el país, que se traduce en amplios niveles de cobertura para la reducción de contagios y muertes a causa del coronavirus.La baja de casos sostenida ha llegado a uno de los puntos más bajos en los casos reportados por día y en lo que va de la pandemia se han reportado dos días sin muertes por la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba