PolíticaTemas especiales

Jorge Schafik Handal confirma que EEUU financia marchas contra el Gobierno

Jorge Schafik Handal, exdiputado del FMLN, confirmó a través de una videoconferencia que Estados Unidos está metiendo mano financieramente para organizar las marchas en contra del Gobierno salvadoreño.

“En reuniones lo han dicho en los veteranos. Sí, hay evidencia de que Estados Unidos, a través de la embajada, está metiendo mano. En estas marchas que se han venido dando hay de todos los sectores, desde la derecha hasta la izquierda. Ahí van todo metido. Y de repente, aparecen estas convocatorias y con buses y de donde se saca el pisto”, dijo el militante efemelenista.

Además, señaló que movilizar a las personas para estas marchas no es barato. “De dónde se sacan el pisto ¿saben lo que cuesta movilizar gente desde Morazán? un busito desde Morazán, cuesta entre $500 y $600. ¿Cuánto cuesta toda esa movilización? por más que digan solo 25 buses vinieron es pisto y ¿de dónde sale ese pisto? El FMLN no lo tiene si estamos en una gran crisis económica. ¿Quién lo tiene? ¿Quién lo da? Entonces, sí hay mano metida” admitió Handal, haciendo énfasis que es EEUU quien las paga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba