DeportesInternacional

Desde el hospital, Pelé recordó su participación en Mundial de 1958

El exjugador brasileño, conocido como el rey del fútbol, Pelé, recordó este viernes el Mundial de Suecia de 1958, el primero de los tres que ganó con Brasil. El mensaje del ex tricampeón mundialista fue compartido a través de su cuenta oficial de Instagram, desde el hospital de São Paulo, donde recibe tratamiento con quimioterapias.

“En esta foto estoy junto a un gran ídolo, estoy saltando alto para cabecear la pelota en una jugada de ataque contra Francia en la semifinal de la Copa Mundo de 1958. En ese juego vencimos 5-2”, escribió Pelé.

A sus 17 años, O Rei, conquistó el primer Mundial al vencer 5-2 a los suecos en la final, donde anotó dos goles y se convirtió en el atleta más joven en ganar la máxima competencia del deporte rey.

Luego se impuso frente a Chile en 1962 y contra México en 1970, por lo que se convirtió en el único jugador tricampeón del mundo.

El exfutbolista brasileño ingresó al centro hospitalario Albert Einstein, donde fue sometido a una serie de exámenes para evaluar la evolución del tumor que le fue detectado en el colon, el pasado septiembre. De acuerdo a la información del hospital, Pelé se encuentra estable y recibe su tratamiento con normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba