Nacionales

Defensoría lanza segunda fase del Programa de Conciliación Virtual en la zona oriental

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lanzó este viernes en San Miguel, la segunda fase del Programa de Conciliación Virtual, con el fin de facilitar la atención de las audiencias de conciliación entre los consumidores y proveedores de bienes y servicios.

“El Programa de Conciliación Virtual inició en marzo de este año con el objetivo de facilitar acuerdos por controversias entre proveedores y consumidores. Se trata de un mecanismo novedoso en el país”, destacó el presidente de la Defensoría.

Salazar expuso al sector empresarial del oriente del país las ventajas del Programa de Conciliación Virtual como un mecanismo novedoso para garantizar los derechos de las personas consumidoras.

“A la fecha, contamos con 46 empresas que son parte de este programa y en esta oportunidad lo ampliamos a los sectores donde pueda existir un tipo de controversia…Es primera vez que se implementa en el país, lo estamos promoviendo; a través de una videoconferencia, proveedores y consumidor puedan conectarse con la mediación de la Defensoría”, señaló Ricardo Salazar.

El funcionario agregó que para utilizar este novedoso método se debe visitar la página http://defensoria.gob.sv; en la sección de “Programas” está la pestaña de “Conciliación Virtual”, con toda la información necesaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba