Nacionales

Gobierno con miras a un servicio de transporte público de calidad

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se refirió a que las reformas a la ley de transporte tienen una visión de crear un servicio de transporte colectivo de calidad, que beneficiarán a la población y explicó que algunas de las medidas son la colocación de GPS en las unidades y las revisiones técnicas vehiculares para garantizar la seguridad del usuario.

“Más del 70% de la población se moviliza en el transporte público. Ahora en este Gobierno estamos trabajando para hacer obras sustanciales para dar un servicio de calidad a los salvadoreños”, resaltó Rodríguez.

El titular de MOP también fue enfático y detalló los nuevos cambios que se perciben en el país y la apuesta que el Gobierno está haciendo en este sector, dejando de lado intereses personales, a diferencia de los gobiernos de ARENA y FMLN.

“Antes habían diputados de la Asamblea Legislativa que estaban inmiscuidos en el negocio de transporte colectivo, porque así lo veían y no como un servicio para la población. La mayoría de ellos eran empresarios de este sector y defendían sus propios intereses”, indicó el ministro.

El funcionario también destacó uno de los proyectos que va por buen camino y que solucionará muchas problemáticas en el país, el transporte masivo en el AMSS, que consiste desde Ilopango hasta las Delicias en Santa Tecla y son 21 kilómetros. Según explicó el ministro Rodríguez, esta primera línea podría ser un cable aéreo, o un metro subterráneo.

“En este momento estamos haciendo un estudio de factibilidad de transporte masivo, que está a punto de finalizar. En un inicio es de un primer corredor, una línea entre Las Delicias (Santa Tecla) e Ilopango”, señaló Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba