Nacionales

Emiten dictamen favorable para que la nueva Biblioteca Nacional tenga carácter de interés público y social

Los diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea, emitieron un dictamen favorable en el sentido de que se aprueben las disposiciones especiales para la aprobación y ejecución del Proyecto de Asistencia de la Construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

De acuerdo a los legisladores, estas peticiones incluyen la declaratoria del proyecto de interés público y social, permitiendo que el Ministerio de Vivienda, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Cultura y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), emitan los permisos respectivos para la ejecución de la obra.

Además, las disposiciones incluyen que se exonere del pago de impuestos ante el Ministerio de Vivienda y del pago de los derechos registrales y catastrales ante el Centro Nacional de Registros.

“La Biblioteca Nacional será una obra de primer mundo, será un espacio moderno e inclusivo para la población salvadoreña. Sus puertas estarán abiertas para todo aquel que quiera leer un libro”, indicó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba