Internacionales

Voraz incendio en Hong Kong deja 1,200 personas evacuadas y 13 heridos

Impactos: 5

Cientos de personas vivieron el calvario de sus vidas, ya que permanecieron atrapadas durante varias horas en una azotea de Hong Kong, después de que se desatara un incendio en la planta baja, este miércoles. Al menos 200 personas fueron evacuadas y 13 resultaron heridas, la mayoría por inhalación de humo.

El edificio World Trade Center, de 39 plantas, se encuentra situado en el céntrico barrio comercial de Causeway Bay y en su interior alberga numerosas tiendas, restaurantes y oficinas.

Los medios locales indicaron que se produjo por una avería en un cuadro eléctrico localizado en la planta baja, desde donde se expandió con rapidez por las vigas que cubren la fachada de las plantas inferiores.

“Muchas personas se agruparon en la terraza de la quinta planta, donde se encuentra la zona de restaurantes, mientras que unas 300 subieron a la azotea de arriba”, dijo la policía.

Los bomberos detallaron que afortunadamente no se reportaron muertes en este hecho, mientras continúan con las investigaciones pertinentes en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba