NacionalesTemas especiales

Presidente Nayib Bukele juramenta a 1,000 elementos que se incorporan a la Fuerza Armada

Este miércoles, 1,000 nuevos elementos de la Fuerza Armada fueron juramentados por el Presidente de la República y Comandante General de la institución castrense, Nayib Bukele.

Durante la ceremonia de promoción XCII de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, además 86 cadetes ascendieron a subtenientes y formarán parte del Plan Control Territorial.

“Cuando iniciamos este Gobierno asumimos el compromiso de poder servir al pueblo salvadoreño y uno de los retos más grandes es la seguridad. Este día es importante por muchas razones, estamos graduando a oficiales, subalternos, superiores y suboficiales”, manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente Bukele también destacó la histórica disminución de homicidios gracias a las estrategias de seguridad que impulsa el Gobierno.


“Muchos recuerdan que vivíamos con promedios de 50 homicidios diarios, casi 1,000 homicidios al mes. Tener días de 30 o 35 homicidios era algo totalmente normal. En ese día no habían campañas de cada persona que desaparecía”, expresó el mandatario.

Las cifras se redujeron a 5 homicidios diarios en julio y agosto se convirtió en el mes más seguro de la historia reciente del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba