NacionalesTemas especiales

PNC y FGR dan otro duro golpe a estructuras criminales en el país

Sin darle tregua a las pandillas, durante esta madrugada, la PNC y Fiscalía realizaron un operativo en los municipios de San Miguel, Moncagua y San Carlos de Morazán, en contra de una estructura de la MS-13.

Según la FGR, se ejecutaron 22 órdenes de captura en contra de pandilleros acusados por varios delitos.

“Hemos logrado la captura de múltiples delincuentes por los delitos de extorsión, conspiración de homicidio, agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas”, señaló la PNC.

De acuerdo con la Policía, durante este procedimiento incautaron más de 4,000 dólares, abundante marihuana y diferentes evidencias incriminatorias.

Todos los detenidos pertenecen a la Clica Guettos de la Mara Salvatrucha, que opera en diferentes zonas del oriente del país.

“Continuamos golpeando a las estructuras criminales, sin darle tregua a las pandillas, llevaremos tranquilidad a las familias salvadoreñas y delincuentes ante la justicia”, remarcó la Policía.

Asimismo, la PNC y FGR realizaron otro procedimiento en contra de pandilleros acusados de obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos, cometidos en Ilobasco, Cabañas y zonas aledañas.

“Lo hurtado por estas personas asciende a US$18,000.00 aproximadamente, según las denuncias interpuestas entre los meses de junio a septiembre de este año”, informó la FGR.

A estos sujetos, las autoridades les incautaron computadoras portátiles, varios celulares y también documentación bancaria que los vincula en los delitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba