Nacionales

Ministerio de Trabajo despliega 600 inspectores en el país para verificar el pago de aguinaldos

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, inauguró, este miércoles, el operativo denominado “Defiende tu aguinaldo”, que consiste en el despliegue de inspectores para verificar el pago de aguinaldos a los empleados de todas las empresas del país.

“Trabajaremos para garantizar el tutelaje de los derechos de los trabajadores, a diario, a través de estos 600 inspectores… Este día vamos estar en occidente y oriente del país, para garantizar que nuestro equipo verifique todas las empresas, las inspecciones son integrales, pero de carácter administrativo”, señaló Castro.

Según el Ministerio de Trabajo, la ley establece, para los trabajadores, que el pago de aguinaldo debe ser: De 1 y menos de 3 años, deben recibir 15 días de salario; de 3 a menos de 10 años, 19 días; de 10 años o más, 21 días y menos de 1 año, proporcional de días laborados, hasta el 12 de diciembre.

“Vamos a luchar, este día nos desplazaremos a lo largo y ancho del país, reitero, el pago del aguinaldo no es negociable, es un mandato de ley”, indicó el ministro.

Castro señaló que las empresas que violenten los derechos de los trabajadores tendrán que responder penalmente y dijo, “Anteriormente la multa máxima era de $57.14, ahora las multas serán por cada trabajador afectado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba