Nacionales

Entregan canastas digitales para promover la inclusión digital y financiera en el sector turismo

Como parte de las acciones para la promoción de la inclusión digital y financiera, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), realizaron la entrega de “canastas de servicios digitales” a emprendedoras, micro y pequeñas empresarias de centros turísticos del país

De acuerdo a las autoridades, este proyecto fue denominado Digi-Chiquihuites, palabra del Náhuat que significa canasta, además informaron que estas contienen teléfonos inteligentes y paquetes de conexión móvil.

“El sector turismo está en el centro de la recuperación económica después del impacto de la pandemia. Para el PNUD, la digitalización inclusiva y la innovación son dos grandes catalizadores del desarrollo”, enfatizó la representante del PNUD, Georgiana Braga-Orillard.

Con este proyecto, esperan beneficiar a 178 personas, de las cuales cerca del 80% son mujeres de 13 centros turísticos del territorio nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba