Política

Diputados de ARENA serán sancionados por abandonar la sesión plenaria de este día

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea, anunció que los diputados de ARENA que se retiraron de la sesión plenaria extraordinaria de esta tarde, para desaforar al diputado del Parlacen, Norman Quijano, serán sancionados.

“Los diputados o las diputadas que, sin licencia o sin justa causa, no asistan las sesiones plenarias o a la reunión de comisiones que integren, o que abandonen la sesión antes que esta concluya y no le sustituya otro diputado, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 21 de este reglamento, perderán la remuneración correspondiente, salvo por caso fortuito o fuerza mayor comprobada”, citó Ernesto Castro, haciendo uso del artículo 19 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa.

En este contexto, además, la Policía capturó en flagrancia a un sujeto que sin autorización e identificación entró al Congreso y retiró unas fotografías que había colocado en los curules de diputados de ARENA el funcionario Carlos Bruch. El detenido será puesto a disposición de las autoridades respectivas.

“Un empleado de la fracción de ARENA entró al Salón Azul muy molesto a retirar las fotos que el diputado Carlos Bruch dejó en los curules de los areneros”, indicó la legisladora Lorena Fuentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba