Asamblea aprueba el desafuero de Norman Quijano

Con 66 votos a favor y una abstención, los diputados de la Asamblea aprobaron el desafuero del diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano, quien deberá enfrentar la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
En esta sesión plenaria extraordinaria, los diputados del FMLN no votaron y los legisladores de ARENA se retiraron del salón azul y dejan solo en el proceso a su colega tricolor.
De acuerdo a los diputados, con esta aprobación se resuelve que hay lugar de formación de causa, por lo que el caso será remitido a la Cámara Primero de lo Penal de la Primera Sección del Centro, conforme al artículo 385 del Código Procesal Penal.
Los diputados de la Comisión Especial de Antejuicio contra Quijano, estudiaron diversas pruebas que indican que el acusado se reunió con pandillas.
“Hay suficiente evidencia de que Norman Quijano pactó con las pandillas en su búsqueda desesperada por ganar la presidencia de la República en el 2014”, manifestó el diputado Carlos Bruch.
“Este es un día histórico. Estamos haciendo justicia a las víctimas de la violencia. Aprobamos el desafuero de Norman Quijano, quien negoció votos por las vidas de salvadoreños. Lo dije antes, haremos lo justo y lo correcto”, publicó el diputado presidente Ernesto Castro.