Deportes

INDES premió a atletas destacados que obtuvieron medalla en diferentes torneos

Este día, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó premios a los atletas que obtuvieron medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué, Colombia 2021, el Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021, que se realizó en Tiflis, Georgia y a los de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Algunos de los atletas galardonados fueron: los patinadores, Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, el parapowerlifter Herbert Acietuno; los badmintonistas Uriel Canjura y Fátima Centeno, los arqueros Paola Corado y Gerardo Rivas; la karateca Andrea Ruiz y el decatlonista Esteban Ibáñez.

“Quiero felicitar a cada uno de los que hoy premiaremos y deseo confirmar nuestro total respaldo para que continúen enfocados en sus entrenamientos, lo cual garantiza que nos brindan alegrías como las que ustedes han protagonizado para el país”, expresó Yamil Bukele.

El listado de los atletas premiados lo encabezaba Herbert Aceituno, quien hace unos días ganó medalla de plata en la categoría hasta 59 kg del Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021, que se realizó la semana pasada en Tiflis, Georgia.

En total el INDES entregó $17,400 como incentivo económico por los logros de los atletas salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba