DeportesInternacional

Insólito: la UEFA repetirá el sorteo de los octavos de final de la Champions League por un error

Este lunes se realizó el sorteo que definió los próximos cruces en la Champions League para los octavos de final, pero la UEFA anunció que deberá repetir el procedimiento por un error en los bombos.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se repetirá por completo”, confirmó la UEFA en redes sociales.

El sorteo tendrá una segunda parte después del descontrol que se vivió y en el que la suerte sólo favoreció al Real Madrid. Todo empezó en el segundo emparejamiento, cuando de repente al Villarreal le tocó el Manchester United, lo que era imposible pues llegaban desde el mismo grupo.

El formato del sorteo de octavos Champions tendrá algunos condicionantes que son:

-No pueden enfrentarse equipos del mismo país

-Tampoco pueden hacerlo equipos que hayan coincidido en el mismo grupo

-Los equipos clasificados en primera posición jugarán el partido de vuelta en su estadio

-Los partidos de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero mientras que los encuentros de vuelta tendrán lugar los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Asimismo, la UEFA informó que el sorteo se repartirá este mismo día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba