Nacionales

Hacienda firma convenio con el BCIE para llevar a cabo proyectos en escuelas de todo el país

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en compañía de otros funcionarios del Gobierno suscribió hoy, junto al BCIE, un convenio de cooperación no reembolsable para impulsar proyectos de desarrollo sostenible en escuelas públicas de todo el país y comunidades de la zona costera.

“Este proyecto nace a partir de una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, en el cual buscamos colaborar y complementar otros proyectos y necesidades de distintas instituciones”, afirmó el presidente de BCIE, Luis Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, este convenio potenciará 2 proyectos importantes; ANDA instalará 2 plantas desalinizadoras y purificadoras de agua en las comunidades San Diego y El Majahual, en La Libertad, para abastecer con pipas. Mientras CEL instalará biodigestores para sustituir el uso de leña para preparar alimentos en las escuelas.

“Estamos caminando hacia sectores que han sido descuidados y abandonados por décadas en materia de abastecimiento”, detalló el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Por su parte, el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, destacó que cada uno de los proyectos que se financiarán mediante este convenio con el BCIE, que ejecutarán ANDA y la CEL, ronda el medio millón de dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba