Nacionales

Autoridades del MINED lanzan Mesa Nacional de Investigación en Educación Superior

Este día, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona y el director Nacional de Educación Superior, Cristian Aparicio, realizaron el lanzamiento público de la Mesa Nacional de Investigación en Educación Superior (MNIES).

La MNIES, es la que se encargará de articular las funciones de investigación, docencia, proyección social que contribuyan a innovar con eficacia, eficiencia, pertinencia y equidad, en las acciones productivas realizadas en los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

De acuerdo a las autoridades, también reproducirá conocimiento nuevo, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de transformación de la sociedad, al desarrollo científico, tecnológico, que genere oportunidades de mejora de la calidad de la Educación Superior y la productividad nacional.

La Dirección Nacional de Educación Superior (DNES), será la encargada de la MNIES, que además está organizada por una Comisión Coordinadora, la cual cuenta con seis comités que operativizan sus funciones.

La creación de la MNIES responde a los propósitos del Plan Estratégico Institucional, Plan Torogoz y de la Política Nacional de Educación Superior (PES).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba