Nacionales

Privados de libertad aprenden diferentes oficios en los talleres penitenciarios

El director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que los privados de libertad aprenden habilidades a través del Taller de Carpintería, actividad que les permiten rehabilitarse para encarar los retos de la vida al salir de prisión.

“Esta administración estableció el Plan Cero Ocio como un proyecto que permite la rehabilitación efectiva potenciando las destrezas de quienes cumplen sus condenas, rompiendo el círculo de violencia”, afirmó Osiris Luna.

Entre los productos que los reclusos realizan en los talleres penitenciarios están: juguetes, artesanías, pinturas, entre otros, los cuales son de excelente calidad y posteriormente comercializados por los reos en los “Mercaditos Penitenciarios”.

Además de esos talleres, en los penales también se imparten cursos para que aprendan otros oficios como albañilería, fontanería y electricidad.

“Orden, control y disciplina han sido elementos necesarios para implementar una amplia variedad de programas y talleres que trazan un cambio en la vida los internos”, indicó el director de Centros Penales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba