NacionalesTemas especiales

Construcción de la Chivo Pets avanza con agilidad

El Presidente Nayib Bukele destacó el rápido avance en las obras de construcción de la Chivo Pets, luego de la colocación de la primera piedra el 1 de noviembre.

“Solo 1 mes con 10 días desde que pusimos la primera piedra de Chivo Pets”, publicó el Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, en la que adjuntó algunas fotografías que muestran el progreso del edificio.

La veterinaria tendrá 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, áreas de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería. Además, permitirá 384 consultas, atender 128 emergencias, la realización de 64 cirugías de perros y gatos, 64 citas de peluquería, 128 rehabilitaciones y 32 atenciones de Rayos X.

La clínica para mascotas se convertirá en la primera obra a nivel mundial que se hace posible con las ganancias de Bitcoin y donde se cobrará un valor simbólico de $0.25 centavos para todos los tratamientos.

También se creará el Instituto Bienestar Animal, el cual será posible con la implementación de la ley para proteger a los animales de compañía. De acuerdo al Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, los ejes principales de la ley serán la sanción contra el maltrato animal, campañas masivas de adopción, campañas de esterilización y castración, además de la asistencia veterinaria accesible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba