Internacionales

Presidente de México dice que EEUU no actúa de manera ejecutiva luego de la muerte de 54 migrantes en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprochó la lentitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la crisis de migración que tienen en común, sobre todo luego del accidente de tránsito donde fallecieron 54 migrantes ayer en Chiapas, quienes se trasladaban en tráiler junto a otros 105 migrantes que también resultaron heridos.

Obrador, dijo en una conferencia que envió varias cartas a Biden, en las que pide atender las causas de la migración irregular y que la última de ellas, hizo un llamado desesperado a que se actúe, con respecto al tema.

“Había que atender de inmediato. No se ha podido lograr que se atiendan las causas que originan el fenómeno migratorio. En Estados Unidos no actúan de manera ejecutiva y esto amerita una atención urgente”, agregó el presidente mexicano.

Mientras tanto, el mandatario aseguró que continuarán con la aplicación del programa Permanece en México, bajo el que permite que Estados Unidos envíe a su territorio a los migrantes mientras esperan sus procesos de asilo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba