Nacionales

Presidente de BANDESAL afirma que vienen nuevos proyectos financieros en beneficio de los salvadoreños

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, destacó en la entrevista AM de Canal10, los proyectos desarrollados por la institución en beneficio de la economía del país e informó que para 2022 se esperan nuevos productos financieros que estarán a disposición de los salvadoreños.

“El 2022 será el año de la consolidación de la economía de El Salvador. Estamos dando apoyo a la seguridad alimentaria a través del financiamiento de proyectos que serán parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, indicó Durán.

Además, el titular de BANDESAL destacó los cambios de crecimiento en cuanto a la recuperación económica que el país refleja a pesar de la crisis de la pandemia que golpeó al mundo entero.

“Se sorprenden los países cuando ven que estamos dejando atrás la pandemia. Vemos las cifras sobre el aumento de las exportaciones, del PIB (Producto Interno Bruto) … Hemos sentado las bases para que el crecimiento sea sostenible. Se respira un buen ambiente”, señaló.

Por otra parte, detalló que BANDESAL esta apoyando de primera mano a los salvadores con oportunidades reales para su superación y crecimiento empresarial.

“El BANDESAL de hoy no es el mismo de antes. Ahora, tenemos grandes proyecciones y buscamos sumar conocimiento, estrategia y metodología para cumplir con el objetivo de ser un referente en toda América Latina”, resaltó.

El presidente de la institución financiera también afirmó que en El Salvador existe un excelente clima para la inversión extranjera, por lo que importantes empresarios están interesados en el país gracias a los buenos resultados que esta muestra y dijo, “Al crecer 10.3% a final de 2021, nos damos cuenta que estamos atravesando un proceso no sólo de recuperación, sino también de crecimiento y desarrollo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba