NacionalesTemas especiales

Presidente Bukele avanza en los planes de reparación y ayuda a El Mozote

El Presidente Nayib Bukele visitó el Caserío El Mozote en Morazán, donde realizó un homenaje a las víctimas de la masacre que se registró en el lugar hace 4 décadas.

“Hoy se cumplen 40 años de la masacre de El Mozote, la masacre más grande de América Latina, donde se inició la “Operación Rescate”, que en realidad fue una operación de exterminio dejando casi 1,000 muertos”, manifestó el Jefe de Estado.

De acuerdo al Presidente los Gobiernos anteriores y ONG se han lucrado de esta tragedia, sin llevarles nada a las víctimas, pero todo eso cambió desde hace un año, cuando estuvo en ese lugar para escuchar las necesidades de los familiares de las víctimas.

Parte de las promesas que se han cumplido, es el inicio de la pavimentación de calles, instalación de luminarias led, entrega de becas universitarias para los jóvenes, entre otros.

«Vamos a invertir  $12 millones en caminos, drenajes, obras de paso, ya no existirán calles de tierra como las que vimos cuando veníamos», puntualizó el mandatario.

Según el Presidente Bukele se invertirán en 15,000 metros cuadrados, para beneficiar a 5 caseríos con una inversión de $28 millones de dólares, a través de la Dirección de Obra Municipal. Además se construirá un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades de 3 niveles, el cual contará con un anfiteatro.

También se beneficiará a los estudiantes de primer ciclo, con la entrega de tablets con conexión a internet y posteriormente cuando lleguen a cuarto grado se les entregará su computadora, se construirán canchas con una inversión de 1 millón de dólares y se hará una planta de tratamiento de aguas negras con $600,000. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba