NacionalesTemas especiales

Presidente Bukele destaca que el 2021 cerrará con la tasa más baja de homicidios en 25 años

“Falta muchísimo por hacer, pero esta REALIDAD no se puede ocultar. Ojo, antes de esos 25 años tuvimos varios años sin cifras, más una guerra civil de 12 años”, publicó el Presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter, en la que destacó la publicación de un periódico en la que se destaca que el 2021 cerrará con la tasa de homicidios más baja en 25 años.

“Por cierto, este es un periódico de la oposición”, agregó el Jefe de Estado.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, el país ha reportado una baja histórica en las cifras de homicidios, con días en los que no se reporta ni un sólo asesinato en todo el territorio.

El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó hace unas semanas que entre el 19 de julio y el 26 de octubre se registraron 238 homicidios menos, en comparación al mismo período del 2020. Asimismo detalló que en 87 municipios del país no han ocurrido asesinatos este año.

Actualmente el Gobierno desarrolla la fase 4 del Plan Control Territorial, denominada incursión, que consiste en la incorporación de drones, con los que los elementos policiales realizan patrullajes aéreos no tripulados para vigilar lo que sucede en las calles y así poder dar respuesta oportuna ante cualquier hecho delictivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba