Política

Fiscales de la Comisión de Antejuicio y defensa exponen últimos alegatos en caso de desafuero de Quijano

Este día la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, inició una nueva jornada de trabajo, donde se desarrolló la etapa de los alegatos finales de la parte fiscal y la defensa, quiénes dieron sus últimas valoraciones sobre este proceso.

Los diputados de la Comisión, comenzarán con el análisis de todas las pruebas documentales y testimoniales, sobre la base de lo expuesto dictaminarán si existe formación de causa para recomendar al pleno de la Asamblea el desafuero o por el contrario, archivar la petición realizada por la Fiscalía.

De acuerdo a diputada Marcela Pineda, en su calidad de fiscal, sustentó que la prueba documental mostró una reunión entre Norman Quijano, Ernesto Angulo, el pastor Nelson Valdez y miembros de pandillas, donde les ofrecieron beneficios económicos y carcelarios, a cambio de favorecerlos en las elecciones del 2014.

Por su parte, la defensora pública de Norman Quijano, refutó la hipótesis fiscal y argumentó que en ningún momento pudieron demostrar que haya existido esa negociación.

Si el dictamen de la Comisión es recomendar el desafuero, será la Asamblea que decida si se desafuera o se archiva el proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba