Nacionales

Al final del 2021 El Salvador habrá efectuado más de un millón y medio de pruebas PCR, según el MINSAL

El Ministerio de Salud informó que el programa de tamizajes comunitarios es una de las primeras acciones que el Gobierno emprendió en la lucha contra el COVID-19 y a casi dos años se mantiene en vigor.

El examen de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) sirve para la confirmación de positivos al virus.

De acuerdo al MINSAL, diariamente realizan un promedio de 2,500 exámenes, en diferentes zonas del país. El permanente testeo médico en las diferentes comunidades del territorio nacional permite a las autoridades de salud diseñar los programas de atención a la pandemia.

Según datos del Ministerio de Salud, a la fecha, El Salvador contabiliza 1,440,742 pruebas COVID-19 efectuadas a escasas semanas de cumplir el segundo año de la circulación del virus en el mundo y que se continuará con el desarrollo de las mismas, hasta que haya una instrucción oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El programa de tamizajes comunitarios del Gobierno funciona todos los días, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) viaja a diferentes municipios para acercar el servicio gratis a los pobladores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba