Nacionales

Ministro de Obras Públicas destaca logros de El Salvador, en la Cumbre Ministerial de la OCDE

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expuso la experiencia de El Salvador acerca de la pandemia, en cuanto a infraestructura, en la Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Rodríguez destacó que el país se ha convertido en un referente regional de la lucha contra el COVID-19 por implementar estrategias efectivas.

“Ampliamos toda la capacidad hospitalaria, intervenimos todos los hospitales públicos a nivel nacional para garantizar mayor atención. Construimos un hospital especializado para la atención de más de 1,000 pacientes”, resaltó el ministro.

El titular de esta cartera de Estado remarcó los cambios que El Salvador ha experimentado con el Gobierno del Presidente Nayib Bulele.

«A pesar que El Salvador es un país con pocos recursos, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han hecho esfuerzos para combatir el COVID19. Pasamos de contar con 30 camas de cuidados intensivos a tener mil…Llevamos kits de medicamentos a la puerta de la casa de los pacientes COVID19, entregamos alimentos a las familias más afectadas por la crisis sanitaria. Garantizamos una logística de transporte para monitorear y realizar todo este tipo de acciones”, señaló Rodríguez.

Asimismo, el funcionario destacó la efectividad del Plan Nacional de Vacunación para combatir la enfermedad. “Con todas las estrategias establecidas no se han saturado los hospitales. Tenemos una campaña intensiva de vacunación; es más, incluso extranjeros están viniendo para recibir su vacuna”, enfatizó el titular del MOP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba