Nacionales

Ministro de Agricultura destaca que el programa RECETO mejorará la producción de alimentos en el país

El ministro de Agricultura, David Martínez, explicó que el lanzamiento del programa RECETO es parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario y también es parte de la reconstrucción, ya que por años, este sector pasó en el olvido y se debe potenciar.

“El programa RECETO incluye asistencia técnica, capacitaciones y un capital semilla para que los agricultores puedan tener negocios altamente rentables y se mejore la productividad del país”, resaltó Martínez.

Según las autoridades, RECETO es un programa que beneficiará a cientos de horticultores de la zona alta de Chalatenango, La Palma y San Ignacio. En la primera fase del programa, se estima que los productores de la zona abastezcan en seis meses el 50% de la demanda del mercado nacional.

“Con esto, podemos ayudar a la población y minimizar los efectos de la inflación internacional… Los programas que hacemos, buscan romper con las problemáticas que hay al comercializar con productos agrícolas, como la variación en los precios”, detalló el funcionario.

Además, agregó que para la ejecución de la primera fase del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, se invertirán $44 millones y se apoyará de primera mano a los agricultores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba