Internacionales

México: 49 migrantes fallecieron y 58 resultaron heridos tras accidente de un camión

Al menos 49 migrantes fallecieron y 58 resultaron heridos, luego de que un tráiler que presuntamente iba en excesiva velocidad volcara en el estado de Chiapas, México.

De acuerdo a medios locales, el tráiler salió este jueves de Guatemala con rumbo a la ciudad mexicana de Veracruz y que la mayoría de migrantes eran de varios países centroamericanos, quienes viajaban hacinados en el interior de la caja del camión.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, publicó Obrador en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, informó que se contactarán con las autoridades de los países de donde provienen las víctimas.

“Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”, puntualizó Ebrad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba