Nacionales

Centros Penales destaca reducción de hacinamiento en las cárceles

El director Centros Penales, Osiris Luna, informó que los reos, ya no estarán hacinados en las cárceles, porque fueron trasladados a la recién inaugurada Fase II del Complejo Penitenciario La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”.

“Por primera vez en décadas se ha logrado una reducción histórica del hacinamiento, incluso más baja de lo que recomiendan los estándares internacionales”, destacó el funcionario.

Osiris Luna, detalló que antes había un hacinamiento del 350% y ahora solo tienen un 7%, además, destacó los avances en la modernización del Sistema Penitenciario, el cual, se enmarca en las nuevas políticas del Gobierno.

“La modernización del Sistema Penitenciario se enmarca en la implementación del orden, control y disciplina en todos los centros penales a nivel nacional”, afirmó el director de Centros Penales.

También, dijo que diariamente reos en fase de confianza trabajan en cientos de proyectos de apoyo directo a la sociedad y que para ello destinaron 2 mil privados de libertad, distribuidos en 50 comisiones de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba