Nacionales

Bomberos ha capacitado alrededor de 2,000 comerciantes de pólvora

El titular de Bomberos Edwin Chavarria, brindó información sobre cómo está trabajando la institución en el marco del Plan Navidad 2021 y señaló que están activos con monitoreos constantes en diferentes zonas donde se comercializa la pólvora.

“Verificamos que el lugar (de venta de pólvora) tenga las condiciones. Hay recomendaciones sobre cómo debe estar la construcción, el sistema eléctrico, la distribución de los productos…Alrededor de 2,000 personas han sido capacitadas (sobre la venta de pólvora) en lo que va del año”, indicó el director del CBES.

Chavarria recomendó, tanto a los compradores como comerciantes, que cumplan con las medidas adecuadas en esta temporada en cuanto a la manipulación de los pirotécnicos, para terminar el 2021 sin tragedias que lamentar.

El jefe de Bomberos también detalló las emergencias atendidas por la institución en lo que va del 2021, en cuanto a incendios.

“Tenemos 729 emergencias por incendios en maleza en lo que va del año, 144 por incendios forestales, 92 incendios en basureros, 562 en estructura y 444 vehiculares”, informó Chavarria y a la vez, hizo un llamado a los conductores a dar el debido mantenimiento a sus vehículos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba