COVID-19Temas especiales

Ministro de Salud destaca que en El Salvador más del 70% de la población están vacunadas

El ministro de Salud, Francisco Alabí, en la entrevista AM de canal 10, destacó que más del 70 % de la población ya está vacunada contra el Covid-19, lo que significa una importante ventaja para la asimilación de las nuevas variantes de coronavirus, al contar con un sistema inmune preparado.

De acuerdo al funcionario, la nueva variante ómicron no es muy grave en la mayoría de los casos, porque presenta síntomas leves, similares a los de un resfriado, pero su transmisión es fácil pero no cuenta con un alto grado de mortalidad.

“Es por eso que tenemos que tomar las decisiones correctas y tomar en cuenta nuestras fortalezas. Desde que el Covid-19 se identificó, hemos creado estrategias para su combate y para la recuperación de los salvadoreños”, afirmó Francisco Alabí.

Agregó que los países más afectados por la nueva variante son aquellos con baja cobertura de vacunación, por lo que el país está preparado para afrontar la situación siempre que la población cumpla con las recomendaciones de las autoridades de Salud.

También, que esta situación no debe generar alarma, sino que al contrario, debe motivar a las personas a completar su esquema de vacunación y seguir implementado las medidas de bioseguridad para garantizar la protección ante este virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba