Nacionales

Consejo Superior del Trabajo contribuirá a la creación de políticas públicas en beneficio de la clase trabajadora

Este día, Rolando Castro, ministro de Trabajo, instaló el Consejo Superior del Trabajo (CST) 2021-2023, el cual está conformado por el Gobierno, trabajadores y empleadores.

De acuerdo a Rolando Castro, a través del Consejo Superior del Trabajo, se fortalecerá el diálogo social, en beneficio de la clase trabajadora, ya que, es el órgano donde se podrá consultar la creación de nuevas políticas públicas en materia laboral.

“Cuentan con la oficina de la OIT para avanzar en estos desafíos y seguir trabajando, de manera articulada y se tendrá un diálogo social permanente, con carácter representativo, para construir un mejor El Salvador”, manifestó Elena Montobbio, directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por su parte, Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, dijo que a partir de la llegada de la actual administración se comenzó a cumplir una deuda histórica, ignorada por gobiernos anteriores, que manosearon el poder por décadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba