Política

Rechazan solicitud de defensa de diputado García para ampliar plazo de recepción de pruebas

Los diputados que forman parte de la Comisión Especial de Antejuicio no aceptaron uno de los escritos que presentó la defensa del legislador José Ilofio García Torres, quien enfrenta un proceso de antejuicio y desafuero por el presunto cometimiento del delito de Cohecho Impropio. En dicho escrito, piden ampliar el plazo de recepción de pruebas por 20 días más.

Los funcionarios rechazaron la solicitud, porque que ya existe una calendarización del desarrollo del proceso.

Los defensores también hicieron llegar otros dos escritos, uno con la entrega de pruebas de cargo, el otro es la respuesta que dio la Fiscalía con relación a la solicitud de archivos documentales de audio y video.

El legislador, Gerardo Aguilar, quien es el otro procesado, no envió por medio de su parte defensora ningún escrito sobre la presentación de pruebas de descargo.

Este miércoles, a las 9 a.m., los involucrados en el proceso se presentarán en la etapa de alegatos y exposición de pruebas.

Los dos diputados son señalados por la FGR de negociar compensaciones económicas con el operario político Roy García, a cambio de votar diferente a la bancada de Nuevas Ideas y conseguir que entre 15 a 25 legisladores también se sumaran a esa situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba