Deportes

Equipo masculino de rugby salvadoreño ganó medalla de plata en Challenge Cup, Costa Rica

El equipo masculino de rugby de El Salvador, ganó la medalla de plata en la Challenge Cup, en San José, Costa Rica. En esta Copa, el equipo salvadoreño obtuvo una victoria apretada de 10 a 5 ante Panamá, luego un empate de 12 a 12 frente a Nicaragua y finalmente perdió 5 a 7, para quedarse con la presea de plata.

De acuerdo al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el equipo se ubicó en la octava posición del Torneo Sudamericano de Rugby 7’s Costa Rica 2021, que era clasificatorio para el Campeonato Mundial Sudáfrica 2022.

“Históricamente logramos asistir a un torneo de esta magnitud que otorgó dos plazas al Campeonato Mundial Sudáfrica 2022 y que reunió a lo mejor del rugby de Sudamérica con los crecientes equipos de Centroamérica. Nunca habíamos tenido este tipo de respaldo”, expresó Vladimir Salguero, coach del equipo.

También, informó que el equipo femenino realizó tres partidos de exhibición, dos con Costa Rica A y uno ante Costa Rica B, con el objetivo de desarrollar esta rama.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba