Nacionales

Director de Centros Penales afirma que en el Nuevo Sistema Penitenciario prevalece el orden, control y disciplina

Esta mañana, el director de Centros Penales, Osiris Luna, en la entrevista AM de canal 10, aseguró que los privados de libertad que son parte del Plan Cero Ocio participan en labores de reconstrucción del país, en las distintas áreas, así fomentar los hábitos laborales en los reclusos.

Sobre la entrega de la fase 2 del del centro penitenciario La Esperanza, mejor conocido como Mariona, el funcionario dijo que fue desarrollada con la ayuda de los reos en fase de confianza y que ahora se tiene un Nuevo Sistema Penitenciario donde prevalece el orden, control y disciplina.

“Teníamos centros penitenciarios en los gobiernos de ARENA y FMLN que habían sido entregados a los grupos terroristas. Había un descontrol, insalubridad, estos grupos ponían las reglas en estos centros”, afirmó el Director de Centros Penales.

Añadió que todos los cambios positivos del Sistema Penitenciario son a raíz de las políticas exitosas del Plan Control Territorial que también tiene su efecto dentro de las cárceles.

“Ahora, los privados de libertad deben crear disciplina y cumplir con un pago a la sociedad por los delitos que cometieron”, indicó Osiris Luna.

Además destacó que el penal de “Mariona”, aumentó la capacidad penitenciaria a 10,000 privados de libertad, también que en los últimos dos años, con el actual Gobierno y con la implementación de programas de reinserción social para los reclusos, el hacinamiento carcelario bajo del 139.6% en el 2019 al 7% en el 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba