Política

Diputados afirman que tienen avances sobre el mecanismo de votación para las elecciones del 2024

Los diputados de Nuevas Ideas, Rebeca Santos y Erick García, en una entrevista radial matutina, explicaron que, para el estudio de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, la Comisión de Reformas Electorales, recibió a varias instituciones como el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Ministerio de Hacienda y la Fiscalía para obtener insumos que permitieran cambios integrales en beneficio de la diáspora.

De acuerdo a Rebeca Santos, algunos salvadoreños dicen que quieren votar de forma presencial, cerca del consulado, otros dicen que de forma electrónica o el voto postal y que por el momento hay diversidad de aportes, pero la gente coincide más con practicar un voto electrónico.

“Los salvadoreños quieren participar. Nosotros consideramos que nos llevaremos unos tres meses para entregarle el producto final de la amplia consulta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde se definirá la forma como votarán los salvadoreños en el exterior en 2024”, expresó la diputada.

El funcionario Erick García, informó que además de las reuniones de forma virtual con los compatriotas, abrieron cuentas de redes sociales de cómo quieren ellos el método para realizar el voto y muchos de ellos se sienten satisfechos con el trabajo que se realizan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba