Nacionales

Bomberos realiza simulacro de incendio en venta de pólvora

El Cuerpo de Bomberos junto a otras entidades realizó un simulacro para evitar incendios en ventas de productos pirotécnicos, como parte del Plan Navidad 2021.

El director de Bomberos, Edwin Chavarria, detalló que este simulacro es para medir la capacidad de respuesta de las instituciones ante un incendio y agregó que se cuenta con el apoyo de más de 100 mil personas de las diferentes entidades del Sistema Nacional para brindar seguridad en esta temporada.

“Cada año trabajamos fuertemente en el tema de las inspecciones, tanto en salas de venta, puestos de venta colectivas, así como en el proceso de fabricación de productos pirotécnicos”, puntualizó Chavarria.

Por su parte, el director de Fosalud, Carlos Núñez indicó, “Estamos trabajando de manera articulada como funcionarios y Gabinete. Desde el 23 de diciembre, a las 6:00 a.m. hasta el 3 de enero, a las 6:00 a.m. contaremos con 3,000 miembros del sistema”.

Chavarria, remarcó que es importante que se cumplan las medidas en los negocios, porque se tomarán acciones contra quienes no acaten las recomendaciones, en cuanto a la venta de productos prohibidos.

“Reiteramos el llamado de no adquirir productos pirotécnicos prohibidos, como: silbadores, misil chino, buscaniguas y fulminantes; entre otros”, señaló el titular de Bomberos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba