Nacionales

Asamblea aprueba eliminar el Impuesto Sobre la Renta en aguinaldos

Con 84 votos a favor, la Asamblea aprobó el dictamen 113, que permitirá exonerar del pago del Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos iguales o menores a $1,100.

“Estamos trabajando para paliar los efectos de la pandemia y sacar adelante la economía de los salvadoreños. Nos complace aprobar esta iniciativa para exonerar del pago del Impuesto Sobre la Renta los aguinaldos menores a $1,100”, señaló el diputado Edgardo Mulato.

Los legisladores detallaron que con estas disposiciones se brinda una ayuda a las familias, para que en estas fiestas puedan tener mayor adquisición.

“El pueblo no olvida que la vieja Asamblea, en esta época, lo que hacía era recetarse bonos altos, jamás aprobaban iniciativas en beneficio de la población. Eso ha cambiado”, resaltó el diputado Jonathan Hernández.

Por su parte, el diputado Caleb Navarro, mencionó, “Es decir, si la persona recibe un aguinaldo de $1,000 los recibirá en su totalidad, sin pagar el Impuesto Sobre la Renta. Esto beneficiará a más del 90% de la población asalariada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba