Nacionales

Agencia de Cooperación Internacional de Corea dona $5.9 millones al MOP

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), donó $5.9 millones al Ministerio de Obras Públicas, para ejecutar proyectos en el sistema público de transporte de El Salvador.

“Gracias al Gobierno de Corea, por la donación de $5.9 millones para la implementación del Plan Maestro de Transporte y Tráfico Inteligente en nuestro país. Avanzamos en la modernización de El Salvador, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario resaltó que el país va caminando a pasos seguros creando alianzas estratégicas con otros países para el desarrollo de El Salvador. “En 2019, cuando llegamos al Gobierno, tuvimos reuniones con Corea para abordar el tema de tecnologías. Incluso fuimos a la terminal de Soyapango. Siempre hablábamos de establecer un plan maestro de transporte para mejorar el desarrollo de la ciudad”, remarcó Rodríguez.

La donación de Corea será para ejecutar el plan maestro de mejora de transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador y para otros proyectos en beneficio de la población, según el titular de esta cartera de Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba