Nacionales

Titular del MARN detalla ante la Comisión de Hacienda asignación del presupuesto 2022

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó ante la Comisión de Hacienda el presupuesto que necesitan para ejecutar proyectos en beneficio del ecosistema en el 2022.

“Hay una optimización de recursos enorme… Nosotros hemos quintuplicado los proyectos”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Por su parte, el diputado Caleb Navarro, manifestó, “Creo que ustedes han heredado un desorden en ese Ministerio (de Medio Ambiente). ¡Qué bueno que esto ya cambió! Como Nueva Asamblea Legislativa, estamos para apoyarlos”.

López afirmó que para el 2022 planean diferentes proyectos dentro de los que destacó protección de diferentes áreas naturales, que contará con un 44%, del presupuesto 2022. “Vienen muchos proyectos emblemáticos para nuestro país”, dijo el ministro.

Además, el funcionario señaló que el 26% será para la renovación de redes de monitoreo del Observatorio Nacional de Amenaza y Recursos y un 17% para la Gestión de Áreas Naturales Protegidas y Vida Silvestre.

“El monitoreo de alerta temprana lo que hace es salvar vidas. Resaltamos el apoyo interinstitucional que ejecutamos”, resaltó el titular del MARN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba