Política

Salvadoreños en el exterior aportaron ideas sobre el mecanismo de votación para las próximas elecciones

Este día, en la entrevista AM de canal 10, Alexia Rivas y Mauricio Ortiz, diputados de Nuevas Ideas, afirmaron que con la aprobación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Extranjero y las jornadas de consultas virtuales que realizaron durante el pasado fin de semana, están haciendo justicia para la diáspora, porque dieron sus opiniones y dijeron cuáles son los mecanismos más convenientes para ellos, según el país en el que viven.

“Esta ley abre las posibilidades para que todos los salvadoreños en el exterior puedan votar. Lo único que estos tienen que hacer, es conversar con nosotros y decirnos cuáles son sus necesidades y preferencias para emitir el sufragio”, manifestó Alexia Rivas.

Añadió que se abre la posibilidad de que los salvadoreños puedan votar con DUI vencido para eliminar los obstáculos que se presentan, para que participen en los procesos democráticos de El Salvador.

También, que durante las jornadas de consulta a los salvadoreños en el exterior, expresaron que sus preferencias para ejercer el voto, son a través de correo electrónico o presencial en los diferentes consulados.

Por su parte, el diputado Mauricio Ortiz, dijo que los políticos anteriores no escuchaban a la diáspora, solo se preocupaban por hacer publicidad con la bandera de su partido y que ahora si escuchan a los compatriotas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba