NacionalesTemas especiales

Nuevo contingente de salvadoreños viaja a trabajar por 2 años a Canadá

Esta madrugada, un grupo de salvadoreños partió hacia Canadá, a través del programa Migración Laboral, desarrollado por el Ministerio de Trabajo, durante dos años.

De acuerdo a las autoridades, el principal objetivo de este programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

“Esta es la parte final donde se concretiza este proceso. El equipo del Ministerio de Trabajo ha trabajado en conjunto con el consulado de Canadá para lograrlo. Ahora viajan para contar con un trabajo de dignidad humana, bajo prestaciones sociales y garantías”, indicó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Agregó que la proyección del Gobierno, es erradicar la migración irregular para que los salvadoreños puedan viajar por la vía ordenada y sin riesgos.

“Una salvadoreña convertida en empresaria, en Canadá; nos llena de orgullo y se lleva a este contingente de salvadoreños a trabajar en el extranjero”, manifestó Rolando Castro.

Por su parte, Bertha Alicia Parada, expresó que este día es muy especial, ya que tendrá un empleo digno, bajo las vías legales, sin tener que arriesgar su vida.

“En estos dos años pondremos en alto el nombre de El Salvador para que el programa pueda continuar. Gracias al Presidente Nayib Bukele, por creer y apoyar este proyecto”, manifestó la salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba