Nacionales

MOP trabaja en un sistema de transporte masivo para mejorar la movilidad en San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas continúa labores en diferentes zonas del país, con el fin de mejorar los accesos viales en beneficio de la población salvadoreña, así lo afirmó el titular de esta cartera de Estado, Romeo Rodríguez, quien también anunció que desarrollan una estrategia integral para mejorar la movilidad en San Salvador.

De acuerdo con Rodríguez, la capital es una de las zonas donde se reporta más congestionamiento vial, por lo que remarcó que están pensando en la implementación de un sistema de transporte masivo, del cual se desarrollan estudios de factibilidad.

“Queremos mejorar la movilidad en San Salvador a través de un sistema de transporte masivo, pero también queremos mejorar el transporte público actualmente… Nosotros estamos trabajando en este sistema que queremos construir, para mejorar el transporte masivo”, indicó el ministro.

El funcionario también detalló que con relación al transporte público, ya entregaron a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el fin de brindar seguridad a los usuarios.

“Hay que mejorar el sistema público de transporte, vamos a poder hacer un cambio sustancial en el corto plazo con la aprobación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”, indicó el ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba