Nacionales

La eliminación del impuesto sobre la renta al aguinaldo contribuirá a la economía de los salvadoreños

De acuerdo a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, este diciembre, los trabajadores recibirán su aguinaldo íntegro, como una manera para dinamizar la economía y contribuir a las finanzas familiares, ya que se eliminará el cobro del impuesto sobre la renta a todos los aguinaldos inferiores a $1,100 en El Salvador.

“La eliminación del cobro de impuestos a los aguinaldos es una iniciativa más para acompañar a nuestras familias, en momentos donde el mundo experimenta inflación, crisis de contenedores y altos precios del petróleo”, detalló la ministra.

La funcionaria, también destacó que ante la crisis de suministros y el alza en los precios de combustibles, dos situaciones que golpean aún a las economías más fuertes en el mundo, surge la necesidad de buscar alternativas que generen un alivio al bolsillo de las familias trabajadoras en el país.

El pasado 26 de noviembre, la ministra de Economía presentó a la Asamblea la pieza de correspondencia en la que solicita que los aguinaldos que se paguen este año estén exentos del Impuesto Sobre la Renta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba