Internacionales

Estados Unidos anuncia un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín-2022

Estados Unidos enviará a sus atletas, pero ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín-2022 debido a las violaciones de los derechos humanos por parte de China, anunció Casa Blanca este lunes.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI), respeta el boicot diplomático de los Juegos de Invierno de Pekín (4-20 de febrero de 2022), anunciado por Estados Unidos y se congratula de que esa decisión «política» no ponga en entredicho la participación de los atletas.

“La presencia de responsables gubernamentales y diplomáticos es una decisión puramente política de cada gobierno, que el COI, en su neutralidad política, respeta plenamente”, indicó un portavoz de la instancia olímpica.

China advirtió previamente que tomaría contramedidas si Estados Unidos acudía a tal boicot, calificándolo de “fanfarronada”.

“Si los Estados Unidos quieren hacer las cosas a toda costa a su manera, China tomará contramedidas firmes”, afirmó el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba