Nacionales

Entregan la medalla Unión Europea al Cuerpo de Bomberos por su valioso aporte al país

Esta tarde, el Cuerpo de Bomberos recibió la medalla Unión Europea por sus aportes en cuanto la promoción de los derechos humanos, la libertad, igualdad y el respeto al Estado, a través del valioso servicio que prestan a la población.

Este reconocimiento fue entregado por el embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié, el embajador de Francia, François Bonet, el embajador de Italia, Edoardo Pucci y Peter Woeste, embajador de Alemania; además, Carlos de la Morena, encargado de negocios de España. En el evento, también estuvo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain y el director de Bomberos, Edwin Chavarría.

«Este año honramos al personal de primera línea, entre ellos, los bomberos. Por eso queremos honrarlos este año. Ustedes realizan tareas esenciales de primer auxilio, protegen siempre a los salvadoreños”, expresó el embajador de la Unión Europea.

Por su parte, Edwin Chavarria, dijo que ser bombero es un oficio, pero sobre todo se lleva en el alma, que arriesgan la vida para proteger al pueblo salvadoreño y servir a la patria.

La medalla fue entregada en el marco del Día del Bombero salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba