Nacionales

Bomberos capacitó más de 2,000 personas sobre el uso de productos pirotécnicos

El subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, detalló que están activados en esta temporada para brindar atención ante cualquier emergencia en el país, a través de Plan Navidad 2021.

“Contamos con un plan en el que trabajamos de forma integrada más de 100,000 personas en la parte de prevención para evitar incidentes” señaló Vázquez.

El subdirector de esta institución detalló que el objetivo es llevar seguridad a la población por lo que dijo, “Hemos capacitado a más de 2,000 personas para almacenar y transportar productos pirotécnicos…Han sido más de 100 capacitaciones a nivel nacional y estas continúan”.

Vázquez manifestó que los elementos del Cuerpo de Bomberos están inspeccionando a diario los puntos de venta de pólvora para evitar alguna tragedia.

“Este es un proceso en el que somos responsables todos. Nosotros trabajamos la prevención y hacemos verificaciones; por su parte, el vendedor tiene la responsabilidad de tener extintores, barril con agua y arena”, señaló el subdirector de Bomberos.

Bomberos hace un llamado a la población a evitar la fabricación, comercio y compra de pirotécnicos prohibidos, como los silbadores, fulminantes, buscaniguas, morteros arriba del número 5, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba