Nacionales

Ministra de Educación viaja a Uruguay para conocer programa educativo Plan Ceibal

La titular de Educación Carla Hananía, viajó a Uruguay para conocer el programa educativo Plan Ceibal, que impulsa el aprendizaje digital en el sector educativo; la ministra se reunió con el titular de Educación de Uruguay, Pablo de Silveira y con el presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, para compartir experiencias y aportar conocimientos sobre el uso de las tecnologías.

“Tenemos la visión y el compromiso de pasar de la saga a la vanguardia en educación. Nuestros estudiantes, nuestros maestros y el país lo merecen… El Plan Ceibal de Uruguay, es un referente para América Latina y para El Salvador, sobre todo, desde el momento en que la administración del Presidente Nayib Bukele, decidió cerrar la brecha digital; y cerrarla en medio de una pandemia, lo cual ha sido un desafío extraordinario», detalló la ministra.

El Plan Ceibal, en el país suramericano consiste en entregar una computadora a cada niño para mejorar su capacidad de aprendizaje y dotar de fortalezas su formación profesional dando un paso en la brecha digital.

“Hemos tenido una larga jornada de trabajo con la ministra de Educación de El Salvador y todo su equipo, aquí en Montevideo y hemos visto que compartimos desafíos, orientaciones y proyectos. como el reducir la brecha digital que existe” detalló el ministro de Educación Pablo de Silveira.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba