Nacionales

Centros Penales desarrolla segundo mercadito penitenciario en San Salvador

Reos en fase de confianza realizan este domingo el segundo mercadito penitenciario en las instalaciones del Tabernáculo Central, en la colonia Escalón San Salvador.

De acuerdo con el director de Centros Penales, Osiris Luna es una actividad que se desarrolla en diferentes puntos del país y se brinda a la sociedad, productos fabricados y cultivados por reclusos.

“Ven al Tabernáculo Central y adquiere productos elaborados por privados de libertad en proceso de rehabilitación. Estará abierto hasta las 4 de la tarde”, informó el director de Centros Penales Osiris Luna.

Los reos ofrecen comida, artesanías, pinturas, hortalizas, frutas y otros productos como parte de su proceso de reinserción a la sociedad y en el marco del Plan Cero Ocio. Los reclusos, venden diferentes productos que fabrican dentro de las cárceles, también como una muestra de sus aspiraciones de reinserción a una vida productiva y alejada de la delincuencia.

“Los internos necesitan comprar sus artículos de higiene personal y con el Mercadito Penitenciario, se motivan a seguir trabajando para adquirirlos. Mientras, uno disfruta de sus productos”, manifestó Priscila Carpio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba